Sígueme en Instagram

9 de abril de 2015

Men style vol. I

No sólo a las mujeres les gusta lucir bien, también los hombres desean verse sexy, a la última moda y con clase, sentirse seguros de sí mismos, sofisticados y sobre todo con su propio sello personal

Para desarrollar un estilo propio es preciso conocer ciertas reglas básicas:

 Combinar la ropa adecuadamente, acorde con tu personalidad y según cada ocasión es todo un arte; y, como en todo arte, hay pautas, instinto e inspiración.


  • ACÉPTATE: Ámate así, tal cual eres. No trates de ser algo que nunca serás. No pierdas tu vida intentando cambiar aspectos tuyos que no es necesario cambiar.

  • CUANDO SE TRATE DE ZAPATOS, NO ESCATIMES EN GASTOS: son la base de tu vestuario

  • LOS COLORES NEGROS Y OSCUROS ESTÁN DE MODA, Y ADEMÁS ESTILIZAN TU FIGURA: No importa si deseas un estilo casual o uno más formal, esa paleta de colores queda de maravilla siempre

  • CORTA TU DEPENDENCIA DE LAS ÚLTIMAS COLECCIONES Y LO QUE ESTÁ DE MODA: La moda es una expresión personal, y si un hombre está siendo fiel a sí mismo y a su estilo, siempre se verá bien. Adopta "de la moda lo que te acomoda" y completa tu look con piezas que te identifican. Los hombres más elegantes son aquellos que parecen que no hacen ningún esfuerzo por serlo

  • OCÚPATE DE TU ASPECTO FÍSICO: Acostúmbrate a dormir las horas necesarias, eso repercutirá en tu aspecto, busca un buen corte de pelo, mantén tu barba con estilo (afeita tu cuello, no dejes que tu bigote crezca más allá de la parte superior de tu labio o se ondule cerca de tu boca) u opta por un look bien afeitado, quita el vello suelto entre tus cejas, cuida tus uñas...
  • LOS PEQUEÑOS DETALLES SON LOS QUE CONSTRUYEN LA IMAGEN GENERAL: Un sombrero, un pañuelo, un nudo creativo en la corbata, unos calcetines con diseño, son detalles muy importantes para proyectar un estilo seguro y actual. 
  • SER SEXY ES UN ASUNTO DE CONFIANZA: Es un estado mental, no físico.
  • LA TALLA CORRECTA: Sí, puede parecer demasiado obvio, pero no lo es. La ropa tiene que quedarte a la perfección, en su  medida exacta, y para ello tendrás que probarte diferentes tallas dependiendo de los diseñadores o la tienda. Un consejo es que te puedas conseguir un buen sastre que pueda hacerte los retoques necesarios.
  • EL EJERCICIO: Uno de los puntos más importantes. Te quita el mal humor, te da energía, vigor, fuerza y te ayudará a sentirte cómodo contigo mismo.
  • UNA BUENA CHAQUETA ES CRUCIAL: Bien confeccionada, de buen corte, que se amolde perfectamente a ti, y en la que te sientas cómodo y confiado.
  • UNA CORBATA NEGRA SIEMPRE TE HARÁ LUCIR BIEN: Traje negro, camisa blanca y corbata negra es un cliché pero funciona. 
  • INSPÍRATE: Mira revistas, no es sólo hábitos femeninos. Observa a la gente que admiras, pruébate diferentes estilos y no tengas miedo de probarte ropa hasta que sientas que te identificas con lo que llevas puesto. Experimenta con camisas de cuadros con una americana clásica, o un chaleco con un vaquero, un traje con camisa y sin corbata...
  • UN BUEN PERFUME QUE TE DIFERENCIE DEL RESTO: Es lo primero que se percibe cuando entras a un lugar y será la última cosa que dejes cuando te vayas.

  • MENOS ES SIEMPRE MÁS: No trates de exagerar. Elige un color para una prenda y combínalo con colores neutros, o utiliza un accesorio que llame la atención en lugar de muchos. Buscar la sencillez es el camino más corto para hallar tu estilo.





No hay comentarios :

Publicar un comentario