Sígueme en Instagram

29 de noviembre de 2012

Working Women Style

¡5 minutos más por favor!

Como mujeres trabajadoras que somos, seguras y eficientes, que saben transmitir sus valores y conocimientos, debemos ir arregladas adecuadamente, ya que, nuestra imagen es la tarjeta de presentación que dice quiénes somos y dónde estamos; pero, ¿quién puede renunciar a 5 minutos más de sueño? 


Desde la ropa hasta la actitud se deben tomar en cuenta. No debemos olvidarnos tampoco que por muy bien vestidas que vayamos, no engañaremos a nadie si vamos desgreñadas o mal maquilladas o sin maquillar.  

Estos tips pueden ayudarnos a proyectar una imagen positiva:


  • Llevar un look acorde con el sector laboral en que se trabaje es clave, pero jamás debemos permitir demasiada informalidad. 
  • Descartaremos las prendas sin mangas si no van acompañadas de un buen complemento o un blazer que cubra los brazos.
  •  Tampoco abusaremos de los escotes, no proyectan una imagen muy profesional.
  • Lo más importante es la comodidad. Una imagen relajada y profesional sólo lo lograremos cuando se entra en confianza con la empresa y su modo de operar.


A continuación, os presento una opción para cada día de la semana. Con poco tiempo podemos lograr grandes resultados , pudiendo sacar el máximo partido a nuestro fondo de armario y sin renunciar a esos 5 minutos extras de sueño. 



Con los colores básicos, blanco y negro. como fondo de nuestro look es fácil de combinar en los complementos con otro color más intenso, como en este caso con el coral. Por qué, ¿quién dijo que los colores primaverales no se pueden usar en invierno?



Un maquillaje sencillo con un delineador negro y un labio coral es una combinación rápida y muy favorecedora







Y para terminar el look del lunes, os presento tres ideas de semirecogidos y recogidos muy fáciles y rápidos de hacer




Que tengamos mucha prisa o un millón de cosas que hacer, no quita para ir conjuntada con las nuevas tendencias del momento. Todas nos damos algún capricho, de vez en cuando y hay que sacarle partido antes de que pase de moda.
Como os conté en el primer post, las tachuelas están "in" en estos momentos, si os parece demasiado llamativo, ¿por qué no probar en los complementos? Además, el animal print sigue en tiendas y seguro que tenemos alguna prenda con este estampado de temporadas pasadas que podemos combinar con las nuevas tendencias. 
Todo consiste en estar a gusto con nosotras mismas e ir adaptando lo nuevo, a nuestro propio estilo personal.

El maquillaje y peinado, para este look, debe ser discreto, pues, toda la atención ya está enfocada en nuestras prendas de vestir.

Y para cabello corto...






Miércoles, estamos en el ecuador de la semana laboral. Para esta ocasión, podemos decantarnos por una única gama de color, negro y por tanto, gris, y combinarlos con complementos elegantes para resaltar el look completo.

¿Maquillaje? Este look es bastante sofisticado por tanto, el maquillaje debe ir acorde con él
Un delineado "cat eyes" arriba y abajo del ojo


Siguiendo con el término "sofisticación" el peinado no podría ser otro que una versión más original, pero igual de fácil, que el archiconocido recogido italiano





Una camisa blanca ejecutiva, es la prenda más básica que está presente en todos nuestros vestidores, closets o armarios. Esta prenda es muy versátil y puede combinarse con un color o incluso con varios. He querido dar una pizca de color en los complementos, porque como todas sabéis ya, el rojo nos hace sentir más femeninas. El toque especial y en tendencia que aplicaremos a este look son las medias estilo "ombré"

Para nuestro maquillaje, debemos concordar el rojo de los complementos en nuestros labios. ¿Qué os parece si es con unos labios rojos "ombré"? Es una técnica sencillísima, se trata de darle un degradado a nuestros labios. Ahora mismo, la marca Max Factor ha sacado una doble barra de labios, llamada Flipstick Colour Effect, con dos colores, que se pueden combinar para crear este efecto degradado; pero también con nuestra barra de siempre y un lápiz cremoso blanco o un perfilador dos tonos más oscuro que la propia barra de labios, podemos conseguirlo fácilmente el mismo degradado.



Para concluir este look de jueves, os presento una serie de opciones igual de fáciles y rápidas de trenzas




A la vuelta de la esquina está ya, el fin de semana. Nunca se sabe si después de trabajar os inviten a tomar algo o a cenar y siempre hay que estar preparadas para cualquier contratiempo. 

Un vestido negro es clave para cualquier  look, todo depende del estilo que queramos darle con nuestros complementos. En esta ocasión, me vuelvo a decantar por el estampado animal print, favorito por muchas mujeres de mi entorno.
































El maquillaje un poco más recardado de la temática que hemos llevado a lo largo de toda la semana porque ¿es viernes, no? Hay que darle un poco de vida a nuestra mirada y de este modo matamos dos pájaros de un tiro, no necesitamos retorcar nuestro maquillaje para posteriores planes de ocio







Viernes, viernes, viernes, viernes... El pelo suelto es la mejor opción para terminar la semana con ondas sin plancha 



¡FIN!... HASTA EL LUNES...


No hay comentarios :

Publicar un comentario