Sígueme en Instagram

9 de marzo de 2013

Men´s style

La apariencia, el primer escaparate hacia el exterior







La imagen también es muy importante en un hombre, hay que saber elegir y combinar para cada ocasión 
Las claves para el éxito son sencillas, sólo hace falta saber ponerlas en práctica




A los hombres también les gusta vestir bien y tener un look actual y moderno. Muchas mujeres preguntan cuáles son los secretos de estilo más importantes para ayudar a sus amigos, novios y hermanos, a vestir mejor. Y es que, una buena imagen vale más que mil palabras. Cuanto mejor se sienta el hombre con la ropa que lleve, más seguro estará y más oportunidades tendrá en su vida personal y profesional.

El primer paso para vestir correctamente, al igual que con las mujeres, es primero, tener en cuenta el tipo de cuerpo, y en segundo lugar, el estilo de vida. Los hombres tienen que vestir de acuerdo a su trabajo y estilo de vida. Si tienen un puesto de autoridad y liderazgo, su imagen debe respaldar sus capacidades, conocimientos y experiencia. De nada sirven años de estudio y preparación si al final no lo proyectan. La imagen siempre debe ayudar a hacer el camino más fácil, no convertirse en un obstáculo.



CLAVES PARA VESTIR:


  • El mejor secreto para lucir elegante y moderno es llevando la ropa de la talla apropiada. Las prendas no pueden venir ni muy ajustadas, ni muy anchas. En ambos casos, se verán más grande de lo que es  en realidad.
  • Los tonos más vivos o brillantes se ponen en la parte que queremos resaltar y los más apagados en la que deseamos pasar más desapercibidos. También hay que conjuntar adecuadamente las prendas, es decir, los pantalones y la camisa no pueden ser de diferentes estilos.
  • A la hora de vestir, no llevar más de tres colores. Preferiblemente la mejor manera de llevar colores en la ropa es en las camisas, los suéteres y las corbatas. En lugar de usar el color marrón, apuesta por otros colores neutros más elegantes y versátiles como el negro, gris y azul marino.
  • Siempre son favorecedoras las camisas de corte clásico y colores sólidos. Mucho cuidado con las camisas de lino que se arrugan muy rápidamente y pierden su forma y las camisas de vestir muy grandes. Si no tienes una espalda grande, evita llevar camisas con el pliegue en la espalda. Lucirá más delgado y estilizado que con una camisa sin pliegues.
  • Evitar llevar prendas con mucho brillo y materiales sintéticos. Apostar por el algodón, la lana y el cachemir en las prendas.
  • Para lucir más alto, delgado y actual, buscar pantalones sin pliegues y dobladillos en la parte inferior del pantalón.
  • El color de los zapatos y el cinturón es aconsejable que sean iguales, a ser posible. Los calcetines tiene que combinarse con el color del pantalón para ser más elegante. Mucho cuidado con el tamaño de las hebillas del cinturón para un look casual. Por último, nunca llevar calcetín blanco con zapato oscuro o traje.
  • La americana es una de las prendas fundamentales de su guardarropa. Asegurar que esté bien cortada, la talla sea la adecuada y haga sentir cómodo y seguro. De igual modo, es importante, saber cómo abrocharla.

  • Los accesorios se han puesto muy de moda, también en los hombres, así que invertir en unos buenos    pares de zapatos, en cinturones y corbatas es una apuesta segura. Cuidado con los colores a la hora de combinar los accesorios, recordar que siempre se puede optar por el negro o bien por la combinación marrón-gris.

  •  La corbata negra es una apuesta segura en cualquier cita nocturna. Un traje negro, una camisa blanca y una corbata negra, es un cliché, pero es cierto, a todos los hombres les sienta bien. 


Cada momento requiere un tipo de indumentaria. Así que, vamos a analizar el vestuario ideal para el hombre de hoy:



ETIQUETA: Por la noche, el hombre debe de ir de frac. Por el día, de chaqué. El calzado debe ser cerrado y con cordones.

FORMAL: No es necesario tener muchos trajes para acudir a eventos formales, con dos o tres son suficientes. Estos deben de ser oscuros y tener varias camisas para alternar. Los zapatos pueden ser de hebillas o cordones.

INFORMAL: La prenda estrella son las americanas sueltas y de textura de algodón. No olvida combinar elegantes de pantalón, camisa y jersey. Aquí tienen cabida los zapatos más modernos.



SPORT: No pueden carecer camisas informales, pantalones cortos, vaqueros y camisetas. El calzado mocasines, náuticos y hasta unas chanclas.


¿QUÉ NO DEBE FALTAR EN UN FONDO DE ARMARIO?
La ropa que no puede faltar en el vestidor de un hombre, son los pantalones chinos, las corbatas o pajaritas, los jerséis de cuello redondo y pico, las camisas blancas, de cuadros o de rayas, unos vaqueros rectos, prendas de abrigo, polos, bermudas y un traje oscuro con corbata y camisa a juego.










El hombre es aquel que en las alegrías se porta como un niño y en las adversidades piensa como un adulto


No hay comentarios :

Publicar un comentario